miércoles, 9 de mayo de 2012

Investigacion sobre Las Ranas.

Las ranas son animales anfibios que se reparten por todos los lugares del mundo.  Los científicos calculan que pueden existir hasta 3.800 especies, contando los sapos y, según a la especie presentan una fisonomía muy diversa pudiendo ser de apenas 10 mm de longitud hasta los 30 cm y alcanzar los 3 kilos de peso.  Algunas son únicamente terrestres, otras acuáticas y otras alternan su medio.















 Existen numerosas ranas, hasta 200 especies, que son venenosas y proceden del continente americano.  Poseen colores muy llamativos y no suelen ser muy grandes.  Su piel contiene elementos tóxicos por ello se recomienda no tocarlas.  Los bosques y selvas tropicales son los hábitats en los que desarrollan su vida y su actividad la realizan durante las horas diurnas.
 Son animales insectívoros y excelentes saltadores.  La fecundación de la rana se produce fuera del agua, más tarde deposita los huevos que darán lugar al embrión y éste se convertirá en renacuajo.  Pasadas unas tres semanas perderán la cola y las branquias para transformarse en una pequeña rana.  Hasta transcurrir los cuatro años no son maduras sexualmente.

Los sonidos característicos de las ranas pueden llegar a oírse por un humano, según la especie, hasta más de cien metros.  Asimismo pueden ser muy longevas, llegando hasta los quince años de vida.

La rana dardo dorada, por ejemplo, es una de las más venenosas.  Tan sólo pesa unos 30 gramos pero su gran concentración de propiedades tóxicas puede acabar con la vida de hasta 10 humanos.  Los indígenas ya utilizaban su veneno para la punta de sus flechas.  Se cree que su potente veneno procede de su alimentación ya que se ha comprobado que las ranas en cautividad no producen tal efecto.  Pueden encontrarse de color amarillo, verde y naranja.

                                      LA RANA MÁS VENENOSA

 RANA PUNTA DE FLECHA: Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno; es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar para matar al animal rápidamente. También es llamada Rana del Dardo Dorado.




                   

1 comentario: